miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Guinea Ecuatorial examinó cooperación con Angola

Luanda, 3 may (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angue, analizó hoy con representantes de Angola las posibilidades de colaboración en transporte aéreo y actividad petrolera.

Según informó la cancillería anfitriona, el titular de la nación centroafricana examinó los temas por separado con los secretarios de Estado del Interior, Salvador Domingos; Transporte, Carlos Antão Fernandes Borges; y Petróleo y Gas, José Alexandre Barros.

Entre los asuntos de interés, estuvieron la aviación civil, la exención de visas en pasaportes diplomáticos y de servicios, especialmente en el ámbito de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, así como la asociación y el intercambio de experiencias en la rama de petróleo y gas, indicó la fuente.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de Angola, los dos países pretenden firmar acuerdos para la formación de cuadros, la producción, exploración y comercialización de hidrocarburos.

Los vínculos bilaterales alcanzaron su punto más alto en 2006, con la rúbrica del Acuerdo General de Cooperación, durante la visita de Estado del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, apreció el organismo.

Desde entonces, acotó el Mirex, las relaciones transitaron por diferentes etapas y actualmente las más significativas corresponden a las áreas de seguridad, petróleo, transporte aéreo y orden público.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.