NOTICIAS

Celebran en Venezuela aniversario del triunfo sobre operación Gedeón

Venezuela, PSUV, celebración, 1 de Mayo, movilización
Caracas, 3 may (Prensa Latina) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebró hoy el segundo aniversario de la victoria cívico-militar contra la invasión mercenaria preparada por la extrema derecha con el apoyo de Estados Unidos y Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Las fuerzas revolucionarias y la unidad son la mayor garantía de victoria para que la Revolución bolivariana perdure en el tiempo» afirmó el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, durante el acto celebrado en el estado de la Guaira, uno de los escenario de la llamada operación Gedeón.

El dirigente socialista, recordó como el 3 de mayo de 2020, tras el intento de invasión se desplegó la Operación Negro Primero, mediante la cual las fuerzas de seguridad y el pueblo, neutralizaron a los mercenarios que pretendían ingresar al país a través de las playas de Macuto y Chuao con la finalidad de cometer magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante la conmemoración del denominado Día del Antiimperialismo, Cabello enfatizó, “podemos afirmar que esta Revolución tendrá larga vida siempre y cuando nos mantengamos unidos en estas luchas, la unidad es la mayor garantía de victoria”.

Recordó como a lo largo de estos 20 años Washington y sus aliados promueven ataques, golpes de Estado, intentos de asesinatos y cuanta agresión se le ocurre para derrocar el proceso bolivariano.

Asimismo, subrayó que la esencia de la derecha es la violencia, quienes al no poder ganar en la urnas buscan esas vías, «siempre actuan del lado del imperialismo. Ahí están divididos, pero estarían felices si en nuestra patria llegara una invasión extranjera. Los traidores siempre van a existir, pero nuestro pueblo ya los percibe; no los quiere nadie”.

Durante el acto, estuvieron presentes autoridades civiles y militares del estado La Guaira, así como los integrantes de la Dirección Nacional del PSUV y se realizó un homenaje a los funcionarios e instituciones militares que participaron en la desarticulación de la Operación Gedeón.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES