NOTICIAS

Cuba, Dominicana y Alemania abren cooperación triangular en energía (+Fotos)

cuba dominicana alemania
Santo Domingo, 3 may (Prensa Latina) En el marco de la cooperación triangular existente entre Cuba, República Dominicana y Alemania, se abrió hoy en esta nación una nueva línea de trabajo en la cual la isla tendrá un rol principal en su desarrollo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cooperación, prevista hasta el año 2023 y con un financiamiento del Fondo Regional para la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe de cerca de 750 millones de euros, será ejecutado sobre el desarrollo y aplicación de soluciones resilientes para apoyar la recuperación verde de este país mediante el aprovechamiento de la energía solar.

El principal objetivo del proyecto postCovid-19, es fortalecer los conocimientos sobre la recuperación verde y el aumento de las capacidades tecnológicas de instituciones relevantes dominicanas a partir de aplicar soluciones de rápido impacto y replicables para el aprovechamiento energético del sol.

cuba dominicana alemania En el acto efectuado en una sala del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, estuvieron presentes e intervinieron, la directora general de Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía, Sandra Lara y el consejero económico y comercial de Cuba, Dimas Lima.

Además, el director del proyecto Sociedad Alemana de Cooperación Internacional, Clemens Findeisen y el director de energías renovables del Ministerio de Energía y Minas, Charly de la Rosa.

Hubo una intervención especial del especialista superior de Cuba, Daniel Morales, quien disertó acerca del Grupo de la Electrónica, la Informática y las Comunicaciones de la mayor de las Antillas, entidad encargada de llevar adelante los trabajos con sus técnicos e ingenieros, junto a los anfitriones.

cuba dominicana alemania Prensa Latina conversó con Morales acerca de la cooperación y el trabajo que tiene por delante el grupo de cubanos encargados de la tarea, de quienes dijo aprovecharán el tiempo al máximo para cumplir con los plazos y las etapas.

Manifestó sentirse satisfecho de que su país sea el encargado de estas importantes acciones pues es un reconocimiento al desarrollo alcanzado en esta materia.

Y explicó que estos proyectos se hacen entre tres países: uno es el oferente, es decir quien aporta el financiamiento y las experiencias, en este caso Alemania; el donante, para esta ocasión lo será Cuba quien transmitirá el saber hacer y ejecutará la cooperación para el país beneficiario, Dominicana.

Finalmente, precisó el especialista a la agencia, que en este tipo de proyecto mientras el rector lo administra, el donante y el beneficiario determinan las líneas de acción y su implementación y “algo muy importante, el proyecto incluye actividades formación y capacitación en las dos naciones».

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES