NOTICIAS

Cuba ha repartido ternura por el mundo, afirma diplomática venezolana

Kris González-diplomática y poeta Venezuela-I
Santiago de Cuba, 3 may (Prensa Latina) Cuba ha repartido ternura por el mundo, afirmó aquí la diplomática y poeta venezolana Kris González, quien recorre hoy el país con la presentación de libros y las revistas Correo del Alba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La también periodista y artista plástica aludió al ejemplo desinteresado y solidario de las misiones internacionalistas y de colaboración de la Revolución Cubana, a pesar del “bloqueo criminal, inhumano, que mata gentes” por parte del gobierno de Estados Unidos a lo largo de más de 60 años.

Una proeza  lograron los cubanos en el enfrentamiento a la Covid-19 con la creación de cinco candidatos vacunales,tres de ellos convertidos en vacunas, en medio del recrudecimiento de ese acoso económico, comercial y financiero que no cedió un ápice durante las peores etapas de la pandemia, acotó la directora de la revista Correo del Alba.

Imaginó las notables cotas de desarrollo en todos los órdenes que podría alcanzar la nación antillana si esos obstáculos de la mayor potencia del mundo no existieran, a la par que continuaría compartiendo con los necesitados en el planeta.

González condenó la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de los preparativos para la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en junio próximo en la ciudad estadounidense de Los Angeles, y la demonización de Rusia por parte de occidente.

Acerca del conflicto con Ucrania, atizado por la Otan y Estados Unidos, criticó la embestida contra la cultura, el arte, la literatura y el deporte rusos, en un intento por descalificar y negar sus innegables avances. “¿Qué tiene que ver la Otan en América Latina?” respondió a la pregunta de Prensa Latina relacionada con los intentos de involucrar a Colombia con la organización guerrerista y afilar aún más su condición de punta de lanza contra Venezuela en el continente.

Acompañada por los historiadores Adys Cupull y Froilán González, la diplomática venezolana departió con estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente y evocó la pesadilla sufrida cuando, como embajadora en Bolivia, fue atacada y humillada por los golpistas en el 2019.

mem/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES