NOTICIAS

Cuba mantendrá medidas antiCovid-19 ante notable reducción de casos

MDC covid cuba
La Habana, 3 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a no descuidar las medidas higiénico-sanitarias contra la Covid-19, aunque los pronósticos de los científicos indiquen una disminución de casos confirmados y hospitalizados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión habitual con expertos del país, los especialistas le ratificaron que el territorio nacional debe mantener el control de la enfermedad durante las próximas semanas.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que al cierre de abril, Cuba disminuyó la transmisión de la epidemia en 40,1 por ciento respecto a marzo.

Según el sitio de la Presidencia, Díaz-Canel refirió que este objetivo ha costado trabajo, pero nada de lo hecho y por hacer llama a la tranquilidad.

En otro momento del encuentro, los científicos evaluaron el Sistema de Vigilancia Integrada para la Resistencia Antimicrobiana en el contexto del enfoque Una Salud, defendido por la Organización Mundial de la Salud.

Este criterio parte del concepto de que la prioridad sanitaria en este siglo es evitar la propagación transfronteriza de las enfermedades infecciosas para prevenir una pandemia mundial, una estrategia fallida en el caso de la Covid-19.

La sinergia entre Una Salud y la estrategia sanitaria nacional para el desarrollo sostenible es un proyecto aprobado en junio de 2021 en el marco del Macroprograma de Ciencia, Tecnología e Innovación, informó el sitio de la Presidencia.

Según los expertos, se trata de un plan para lograr la salud óptima de las personas, los animales, las plantas y el ambiente mediante la prevención, el control y la respuesta rápida ante cualquier peligro, a través de la colaboración intersectorial y multidisciplinaria.

Díaz-Canel también presidió hoy el intercambio con autoridades de todos los territorios del país para conocer la situación epidemiológica de cada uno.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES