NOTICIAS

Cuba, un destino turístico para el bienestar y la calidad de vida (+Fotos)

Varadero, Cuba, 3 may (Prensa Latina) Cuba llega hoy a la 40 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, con el propósito de afianzarse como destino para el bienestar y la calidad de vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC), la doctora Yamila de Armas, comentó a Prensa Latina que la salud es el nuevo lujo para quienes sobreviven a la pandemia en cualquier latitud y en esa materia la nación caribeña tiene mucho que aportar a la experiencia de un viaje a Cuba.

Manejar una vida saludable de forma placentera y más feliz, es uno de las motivaciones más importantes de las personas que deciden viajar a otro lugar del mundo y eso es lo que promovemos en FITCuba 2022 de conjunto con todas las organizaciones del turismo presentes en el encuentro.

Con el objetivo de combinar los atractivos de la isla con el servicio de atención médica, este martes SMC firmó contratos con la agencia de viajes Excelencia y con Havanatur Argentina como una vía más para potenciar el turismo de salud en la mayor de las Antillas.

Además, en esta primera jornada de FITCuba, que se realiza en el balneario de Varadero, a unos 140 kilómetros de La Habana, directivos de SMC sostuvieron intercambios con representantes de otras empresas interesadas en integrar sus servicios con tratamientos médicos y de bienestar.

El prestigio de la medicina cubana, la experticia, la calidez y sensibilidad de sus profesionales resultan atractivos en un contexto marcado por la pandemia, mucho más después que científicos de la isla crearon cinco candidatos vacunales contra la Covid-19, tres de ellos convertidos en vacuna.

Entre la cartera de opciones de SMC existen tratamientos médicos exclusivos de terapias cubanas, asociados a productos de la biotecnología nacional, explicó de Armas, quien se refirió a cómo a ese catálogo se suman programas de rehabilitación postCovid-19.

Al inaugurar en la mañana de hoy FITCuba 2022, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, resaltó las bondades del producto cubano, que además de excelentes playas y ciudades hermosas, con numerosos sitios patrimoniales, tiene una cultura vasta, una naturaleza exuberante y un amplio avance de la salud y la biotecnología.

Hasta el 7 de mayo, en el recinto ferial Plaza América de Varadero empresarios, turoperadores y representantes agencias de viajes, entre otras personas vinculadas a la industria del ocio desarrollarán jornadas de negociaciones en pos de recuperar la industria del ocio.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES