NOTICIAS

Defensora de DDHH denuncia escalada violenta de pandillas en Haití

Puerto Príncipe, 3 may (Prensa Latina) La estatal Oficina de Protección del Ciudadano, organización defensora de los derechos humanos, denunció hoy la escalada violenta de las pandillas al norte de la capital de Haití, y la inacción de las autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El organismo recordó que desde el 24 de abril la comuna de Croix des Bouquets es escenario de enfrentamientos entre grupos armados por el control del territorio, particularmente en las barriadas de Bon Repos, Shadda, Damien, Santo y Butte Boyer, situación que se agravó la víspera por los choques hostiles en Cité Soliel.

La guerra ya dejó decenas de muertos y heridos entre la población civil, además de numerosas viviendas incendiadas, cientos de personas desplazadas y otros miles que temen salir de sus hogares.

Las hostilidades también interrumpieron la circulación en las rutas nacionales que llevan al norte del país, bloqueando la comunicación desde la capital hacia los departamentos centrales, todo esto “bajo la mirada y el gran silencio de las autoridades e instituciones encargadas de velar por la seguridad de las vidas y los bienes, a pesar de las peticiones de ayuda de los habitantes de las zonas en conflicto”, deploró la organización.

Por casi dos semanas las bandas de 400 Mawozo y Chein Mechan que operan en Croix des Bouquets, a unos 11 kilómetros de Puerto Príncipe, iniciaron una guerra por el reparto de las zonas, y la víspera se sumaron las pandillas de Cité Soleil, en la salida norte de la capital.

Protección Civil advirtió que la principal ciudad del país podría quedar aislada, mientras otros grupos armados limitan el acceso a la salida sur.

La Policía, por su parte, anunció intervenciones en las zonas de conflicto, sin embargo, los intercambios entre bandas continuaron este martes.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES