NOTICIAS

Defensoría en Colombia rechazó amenazas contra Gustavo Petro

Bogotá, 3 may (Prensa Latina) La Defensoría del Pueblo en Colombia rechazó hoy las amenazas contra el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y cualquier acción criminal que pretenda afectar el proceso electoral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Debemos estar unidos para rechazar las acciones de los violentos que pretenden socavar la democracia», subrayó la entidad por medio de su cuenta en Twitter.

Asimismo, manifestó su confianza en que las autoridades investiguen las denuncias y brinden todas las garantías para evitar que las amenazas pudieran concretarse.

Explicó que en la Defensoría se promueve la garantía de los derechos a elegir que tienen los colombianos y a ser elegidos de los candidatos.

Petro, senador de Colombia Humana, y presidenciable del Pacto Histórico, coalición de fuerzas alternativas, progresistas y de izquierda, anunció ayer que suspendió las visitas a los departamentos del Eje Cafetero programadas este lunes y mañana miércoles por razones de seguridad.

«De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida» de Petro, señaló un comunicado emitido desde su oficina.

Puntualizó que la Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato, que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticos del Eje Cafetero.

Además, de algunas instancias de la Policía y del Ejército, toda vez que algunos de sus miembros participan de dicha organización criminal, añadió.

El comunicado enfatizó que dicha información fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la Campaña «Petro Presidente», que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial.

Estos últimos manifestaron que un integrante de la Dirección de Investigación Judicial, que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal.

El candidato del Pacto Histórico encabeza las preferencias del electorado con miras a las presidenciales del 29 de mayo próximo, de acuerdo con la totalidad de las encuestas aplicadas en esta etapa de campaña.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES