NOTICIAS

Denuncian en Uruguay condiciones de reclusión de adolescentes

Montevideo, 3 may (Prensa Latina) La Organización uruguaya Servicio Paz y Justicia (Serpaj) pidió hoy el cierre de dos centros de reclusión de jóvenes privados de libertad, sujetos a prácticas de torturas y condiciones inadecuadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Testimonios recogidos en 23 visitas a instalaciones del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescentes, a cargo de esta población etaria delictiva, aparecen en un informe que se presentará ante el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas.

El texto al que tuvo acceso el periódico digital La Diaria constató “casos de tratos crueles, inhumanos y degradantes” y señaló que “el sistema se encuentra signado por la lógica premio-castigo” en la que se registraron “prácticas de encierro compulsivo de entre 21 y 23 horas por día”.

Investigadores de Serpaj recogieron quejas de golpizas y observaron también un “alto número de intentos de autoeliminación”, más adolescentes que camas disponibles, ratones y ratas, personas con “quemaduras graves” de agua caliente sin recibir la atención médica reclamada.

En las conclusiones por el cierre de los dos centros criticados se enfatizó en la falta de profesionales y de medidas socioeducativas para una población que “queda supeditada a las medidas de seguridad”.

La fundación Serpaj data de marzo de 1981 durante la dictadura, cuando desarrolló una activa campaña contra el régimen militar y en apoyo a familiares de detenidos desaparecidos hasta que fue prohibida por las autoridades de facto.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES