NOTICIAS

Directivo elogia trabajo de Cuba para Sordolimpiada de 2022

La Habana, 3 may (Prensa Latina) El director de organización y programación del Instituto Nacional de Deportes de Cuba (Inder), Agustín Abril, elogió hoy el trabajo efectuado por ese organismo con miras a los Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pese a las dificultades de todo tipo y la situación tan compleja que enfrenta el mundo, el Inder ha realizado un gran esfuerzo para que el país cuente con una representación novedosa y digna en la edición 24 de los Juegos Sordolímpicos, inaugurados el domingo en Brasil, afirmó el directivo a Prensa Latina.

Por primera vez en la historia, la mayor de las Antillas llevará a 20 deportistas a una justa de esas características y una delegación mayor a 30 personas a la lid, organizada por el Comité Internacional de Deportes para Sordos y que reúne a casi dos mil competidores de 67 naciones.

La multicampeona del atletismo Suslaidy Girat, seis veces medallista de oro en las citas sordolímpicas, lidera a los deportistas cubanos.

Girat participará en los 100 metros planos y los saltos de longitud y triple, especialidades en las que posee el récord de la justa.

En la sede de la justa ya compiten y entrenan los deportistas cubanos de atletismo, natación, judo, tenis de mesa y ciclismo, y el Inder espera ampliar la representación con los gladiadores de libre y grecorromano.

Esa cantidad de atletas para un país pequeño y subdesarrollado en el reflejo de la labor desarrollada por el movimiento deportivo para captar talentos y potenciar la masificación del ejercicio físico en las personas con discapacidad, subrayó Abril, quien adelantó que Cuba también participará en los primeros Juegos Parapanamericanos Juveniles de este año en Bogotá.

Además, recordó las conquistas alcanzadas por atletas paralímpicos de la isla a nivel mundial y bajo los cinco aros como Omara Durand, Lorenzo Pérez, Yunidis Castillo y Enrique Cepeda.

car/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES