jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Directivo elogia trabajo de Cuba para Sordolimpiada de 2022

La Habana, 3 may (Prensa Latina) El director de organización y programación del Instituto Nacional de Deportes de Cuba (Inder), Agustín Abril, elogió hoy el trabajo efectuado por ese organismo con miras a los Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul 2022.

Pese a las dificultades de todo tipo y la situación tan compleja que enfrenta el mundo, el Inder ha realizado un gran esfuerzo para que el país cuente con una representación novedosa y digna en la edición 24 de los Juegos Sordolímpicos, inaugurados el domingo en Brasil, afirmó el directivo a Prensa Latina.

Por primera vez en la historia, la mayor de las Antillas llevará a 20 deportistas a una justa de esas características y una delegación mayor a 30 personas a la lid, organizada por el Comité Internacional de Deportes para Sordos y que reúne a casi dos mil competidores de 67 naciones.

La multicampeona del atletismo Suslaidy Girat, seis veces medallista de oro en las citas sordolímpicas, lidera a los deportistas cubanos.

Girat participará en los 100 metros planos y los saltos de longitud y triple, especialidades en las que posee el récord de la justa.

En la sede de la justa ya compiten y entrenan los deportistas cubanos de atletismo, natación, judo, tenis de mesa y ciclismo, y el Inder espera ampliar la representación con los gladiadores de libre y grecorromano.

Esa cantidad de atletas para un país pequeño y subdesarrollado en el reflejo de la labor desarrollada por el movimiento deportivo para captar talentos y potenciar la masificación del ejercicio físico en las personas con discapacidad, subrayó Abril, quien adelantó que Cuba también participará en los primeros Juegos Parapanamericanos Juveniles de este año en Bogotá.

Además, recordó las conquistas alcanzadas por atletas paralímpicos de la isla a nivel mundial y bajo los cinco aros como Omara Durand, Lorenzo Pérez, Yunidis Castillo y Enrique Cepeda.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.