viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto invierte en industria del gas

egipto-invierte-en-industria-del-gas
El Cairo, 3 may (Prensa Latina) Egipto invertirá seis mil millones de libras egipcias (unos 325 millones de dólares) para mejorar y ampliar un proyecto gasístico y la red nacional de distribución de ese hidrocarburo, reportó hoy una fuente oficial.

El ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Tarek El Molla, precisó en un comunicado que se duplicarán la capacidad de oleoducto Capital-Dahshour y otro que conecta Sulaymaniyah y el norte de la provincia de Giza.

También se trabaja para ampliar el Complejo de Gas del Desierto Occidental mediante la adición de una cuarta línea que produciría 600 millones de pies cúbicos diarios de gas, apuntó.

El Molla expresó que el objetivo es mantener estable el suministro al mercado local y satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

En febrero último, el funcionario estimó que las exportaciones de gas natural y licuado de Egipto alcanzarán los 7,5 millones de toneladas en el actual año fiscal 2021-2022.

Según cifras oficiales, esta nación norafricana produce de 6,5 a 7,0 billones de pies cúbicos diarios, aunque para el próximo año fiscal se proyecta sumar otros 450 millones de pies cúbicos cada 24 horas.

Después de lograr su autosuficiencia en gas natural en 2018, Egipto planea usar su posición geográfica para convertirse en un importante proveedor a Europa.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.