NOTICIAS

Elegir un buen hotel será también una opción espacial para 2025

Washington, 3 may (Prensa Latina) Elegir dónde pasar vacaciones depende de muchos factores como presupuesto u objetivo de descanso o conocimiento; pero la idea hoy de un hotel en el espacio exterior ofrece –para quienes puedan pagarlo, claro- otras variantes de turismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La carrera por conquistar el «mundo extraterrestre» ya no solo está enfocada en buscar nuevas expresiones de vida o algún planeta similar al nuestro; ahora también va dirigida al sector del esparcimiento.

Con ese fin, la empresa espacial estadounidense Orbital Assembly reveló nueva información y conceptos para su hotel fuera de la Tierra.

Partes del diseño fueron presentados originalmente por la empresa de California Gateway Foundation, y llamado entonces Estación Von Braun, pero Orbital Assembly Corporation cortó lazos con Gateway, y así la iniciativa quedó solo a cargo de esta última compañía.

Consiste en varios módulos conectados por ascensores que conforman una rueda giratoria que orbita alrededor de nuestro planeta.

El plan de Orbital Assembly es lanzar dos estaciones espaciales con alojamiento para turistas: la Voyager, el diseño original rebautizado que tendrá capacidad para alojar a 400 personas en su lanzamiento en 2027.

Sin embargo, el nuevo concepto para la estación Pioneer albergará a 28 personas y podría estar en funcionamiento en apenas 2025.

De acuerdo con la compañía, el objetivo es gestionar un «parque industrial» espacial que cuente con oficinas y alojamiento para turistas de forma tal que un número significativo de personas vivan o trabajen en el espacio.

Tim Alatorre, director de operaciones de Orbital Assembly indicó que el atractivo de Estación Pioneer es su escala más pequeña lo cual hace que se pueda realizar antes.

En la Pioneer como en la Voyager también se podrán alquilar oficinas e instalaciones de investigación, añadió.

Orbital Assembly prevé que ambos sitios funcionen como una rueda giratoria que orbita alrededor de la Tierra. La Voyager lo haría como una cubeta de agua giratoria.

«La estación gira, empujando el contenido de la estación hacia los extremos, de forma muy parecida a como se puede hacer girar una cubeta de agua: el agua empuja hacia dentro y se queda en su sitio», explicó Alatorre.

Detalló que cerca del centro de la estación no habría gravedad artificial, pero a medida que se desciende hacia el exterior de la estación, la sensación de gravedad aumentará.

Aunque Pioneer será más pequeña, afirmó, su nivel de gravedad será diferente, pero tendrá duchas, posibilidad de comer y beber sentado y los espacios con menos gravedad permitirán disfrutar de las excentricidades espaciales.

Las imágenes de los interiores de ambas estaciones sugieren un diseño interior similar al de un hotel de lujo en la Tierra, pero con vistas fuera del mundo y más cercano al Sol.

Sobre los elevados costos hoy día de los viajes espaciales y toda la investigación de este tipo, Alatorre dijo a la cadena CNN que trabajan para que el espacio sea accesible a todos, no solo para los ricos.

La afirmación parece estar más lejana que el propio espacio o el hotel. Hasta la fecha, viajar fuera de la Tierra es un lujo que tiene nombres y mucha plata de las reservas de los multimillonarios Jeff Bezos o Elon Musk.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES