NOTICIAS

Eslovaquia y Hungría se opondrán a sanciones contra Rusia

Bratislava, 3 may (Prensa Latina) Los gobiernos de Eslovaquia y Hungría dijeron hoy que se opondrán a las sanciones contra el sector energético ruso que prepara la Unión Europea (UE) por la situación en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambos países argumentaron su decisión en que dependen demasiado de esos suministros y que no tienen alternativas inmediatas, destacó este martes la televisora Euronews.

En estos momentos los comisionados de la UE analizan nuevas propuestas de sanciones, que podrían incluir un embargo gradual contra el petróleo ruso, aunque transcurrirían algunas jornadas para que las medidas entren en vigor, si en definitiva se aprueban.

El ministro de Economía eslovaco, Richard Sulik, alegó que la única refinería del país, Slovnaft, no puede cambiar inmediatamente del crudo ruso a otro tipo de petróleo.

Eslovaquia depende casi por completo del petróleo ruso, que recibe a través del oleoducto Druzhba, de la era soviética.

Hungría también depende en gran medida, aunque otros importantes importadores de hidrocarburos, como Alemania, dijeron que podrían hacer frente si la UE prohibiera el petróleo ruso.

El canciller húngaro, Peter Szijjarto, dijo que el país no votará a favor de ninguna sanción que imposibilite el transporte de gas natural o petróleo de Rusia a ese país.

Szijjarto, quien se encuentra en Kazajistán, agregó que el suministro de energía no puede estar en peligro, porque nadie puede esperar que permitamos que los húngaros paguen el precio del conflicto en Ucrania.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES