NOTICIAS

Exposición conmemorativa acerca cultura de México a Corea del Sur

Seúl, 3 may (Prensa Latina) Más de 200 bienes procedentes de 11 museos distintos componen hoy la exposición Aztecas: el pueblo que movió el sol, que aproxima esa cultura de México a los espectadores de Corea del Sur.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con sede en el Museo Nacional de Corea (NMK), la muestra busca desvelar a los surcoreanos el rostro genuino del imperio azteca y forma parte de la conmemoración por las seis décadas de relaciones bilaterales entre México y el país asiático.

La exhibición arriba a la capital surcoreana tras su periplo por Europa donde recibió más de 180 mil visitantes y, en Seúl, permanece dividida en cinco partes basadas en la cosmovisión azteca, el sistema jerárquico-social, así como su estrecho vínculo con lo natural.

En su concepción curatorial, la obra incorpora la reproducción de una piedra del sol sobre la que se proyecta un vídeo para intentar explicar la visión del universo que tenían los aztecas e interesantes reliquias como un brasero con la imagen de la diosa del agua y la fertilidad Chatchiuhtlicue o de Xilonen, la diosa del maíz tierno.

Se trata de compartir lo que hemos descubierto a través de todas las excavaciones arqueológicas y las investigaciones históricas sobre el pasado prehispánico», confirmó a medios internacionales,Patricia Ledesma, directora del Museo del Templo Mayor.

Completan la colección, las máscaras hechas con cráneos a una enorme estatua de Mictlantecuhtli, el dios del inframundo, o unos pendientes de oro del siglo XVI recientemente descubiertos y aún sin exponer en México.

Destaca la sección Tenochtitlan, la ciudad de la prosperidad, la cual explica el eficiente sistema tributario y el imperio multiétnico y multilingüe compuesto por cientos de ciudades estado donde gobernaron los mexicas, previo a la conquista y colonización impuesta por la corona española en 1519.

Al proyecto con carácter internacional aportaron varias piezas el Museo Nacional de Antropología de México, el Museo del Templo Mayor conjunto a nueve instituciones europeas que atesoran elementos de la muy estudiada civilización, cuyo aporte a la humanidad aún trasciende.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES