jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exvicepresidente de Ecuador cumple medida aplicada tras Habeas Corpus

Quito, 3 may (Prensa Latina) El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas cumplió hoy su primera presentación ante autoridades judiciales, medida cautelar establecida tras salir de la cárcel por la aprobación de un Habeas Corpus.

De acuerdo con lo establecido, Glas debe acudir a la Corte Provincial de Guayas el primer lunes de cada mes, pero lo hizo esta jornada pues ayer fue feriado nacional en el país.

Tras presentarse en la institución, el exvicemandatario fue recibido a la salida por representantes de la ciudadanía, quienes le ofrecieron apoyo.

«Ha sido muy duro regresar a la libertad después de cuatro años y medio», aseguró en breves declaraciones tras señalar que firmó ante la presidenta de la Corte y así continuará en las fechas establecidas.

Al respecto, agregó que, de ese tiempo, más de tres años fueron «de infierno», por lo vivido y sufrido por él y su familia.

«Me causa profunda tristeza ver cómo se oculta un hecho innegable. Le regalé cuatro años y medio a quienes me acusaron para que demuestren sus acusaciones y no pudieron hacerlo. La victoria moral es mía», recalcó.

Finalmente reiteró agradecimiento a quienes siempre confiaron en él y lo apoyaron desde su detención al cierre de 2017.

Glas logró salir de prisión el pasado 10 de abril a través de un Habeas Corpus, que le permitirá completar en libertad las sentencias aplicadas por los casos Odebrecht y Sobornos, de los cuales se ha declarado inocente de los delitos de asociación ilícita y cohecho.

Según ha indicado su equipo de la defensa, debió salir en diciembre de 2020 pese a haber cumplido con los requisitos legales para ser beneficiario de la prelibertad.

Para muchos, el exvicepresidente es víctima de la persecución política desarrollada en el gobierno del expresidente Lenín Moreno, contra defensores y funcionarios de la Década Ganada, liderada por el exjefe de Estado Rafael Correa en el período 2007-2017.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.