NOTICIAS

Felap afirma que EEUU y aliados deshonran la libertad de prensa

felap-afirma-que-la-upec-es-pilar-del-periodismo-en-el-continente
La Habana, 3 may (Prensa Latina) La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) afirmó hoy que Estados Unidos y sus aliados europeos deshonran la libertad de prensa, al tiempo que alegan defenderla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Mientras intensifica la guerra a través de Ucrania y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Washington y Europa tratan de estrangular el libre acceso a la información veraz”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

Consideró, junto al secretario general de la Felap, Nelson del Castillo, que este martes, al celebrarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa, crece la desinformación y la manipulación periodística por parte de Estados Unidos y sus aliados.

“La censura contra aquellos periodistas o medios de comunicación que no se han plegado al discurso bélico, evidencia la hipocresía de naciones que se hacen llamar democráticas”, dijo Del Castillo.

El secretario general de la Felap manifestó que esta visita a Cuba, a la par con el presidente Camaño, sirve para fortalecer los lazos junto a la vicepresidenta primera Rosa Miriam Elizalde, con la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Expuso que la ocasión ha permitido fortalecer la histórica relación con los colegas cubanos, como Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC; Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, y Tubal Páez, presidente de honor de ambos gremios.

“Hemos coincidido en la necesidad de consolidar la denuncia frente a la manipulación, de la que Cuba es víctima desde el triunfo de la Revolución, y contraponer la verdad, que pretende ser opacada”, recalcó Del Castillo.

Camaño, en tanto, indicó que en esta fecha no podemos olvidar las maniobras para entregar al periodista Julian Assange a Estados Unidos con la intención de sepultarlo en sus prisiones, como ha ocurrido con otros luchadores sociales.

Preocupa que en América y Europa los gobiernos subordinados a la política de Estados Unidos y su brazo militar, la OTAN, impongan una censura mundial, como ocurre en este momento a propósito de la situación en Ucrania, recalcó el dirigente de la Felap.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES