NOTICIAS

Frustran ataques cibernéticos contra instituciones de Etiopía

Addis Abeba, 3 may (Prensa Latina) La Agencia de Seguridad de Redes de Información (INSA) reveló hoy que frustró diferentes ataques cibernéticos contra la Gran Presa del Renacimiento e instituciones financieras de Etiopía entre julio de 2021 y enero último.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una organización patrocinada por países que envidian la paz y los esfuerzos de desarrollo de nuestro país, proyectaron y ejecutaron algunas fases de una agresión denominada “Guerra de la Pirámide Negra”, dijo el director general de la Agencia, Shumete Gizaw.

Hubo varios intentos de atentados, entre ellos muchos dirigidos específicamente a sabotear la construcción exitosa de la Gran Presa e impedir su posterior funcionamiento, explicó Gizaw, aunque no precisó la identidad de la organización y naciones promotoras de los delitos.

Quisieron, también, arruinar a la nación al apuntar contra unos 37 mil ordenadores interconectados, utilizados por entidades financieras, lo cual requirió grandes esfuerzos económicos y tecnológicos de la INSA (siglas en inglés) para enfrentarlo, añadió. En el futuro pueden aumentar los ciberataques contra la Gran Presa del Renacimiento, advirtió, e informó que “están en curso distintas operaciones de ciberseguridad concertada para proteger tanto la construcción de las obras como la administración de la mega represa”. Las embestidas dirigidas a las instituciones financieras habrían sido devastadoras si hubieran tenido éxito. Esas entidades deben implementar todas las medidas necesarias para protegerse, comentó.

Durante la primera mitad del actual ejercicio presupuestario, subrayó, abortamos más de tres mil 400 intentos de delitos informáticos en el territorio y ello obliga a reforzar y actualizar los sistemas de protección con frecuencia.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES