NOTICIAS

Ganó È stata la mano di Dio, el David di Donatello a mejor filme

Roma, 3 may (Prensa Latina) “È stata la mano di Dio”, de Paolo Sorrentino, fue proclamado hoy en Italia como el mejor filme en la 67 edición de los Premios David di Donatello.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cinta con la cual el realizador napolitano rindió tributo emocionado a Diego Armando Maradona a través de una reconstrucción autobiográfica, obtuvo también el máximo galardón a la mejor dirección, mejor actriz no protagonista y mejor autor de la fotografía, compartido con “Freaks Out”.

“Ennio”, de Giuseppoe Tornatore, fue reconocido como mejor documental y por la excelencia del montaje, mientras Silvio Orlando ganó en la categoría de actor protagonista por su papel en “Ariaferma” y Eduardo Scarpetta en la actor de reparto en “Qui rido io”.

Swamy Rotolo, por su parte, fue seleccionada mejor actriz protagonista por su desempeño en “A Chiara”, película dirigida por Jonas Carpignano, en tanto Laura Samani resultó vencedora con su trabajo como directora debutante en “Piccolo corpo”.

Durante la gala de premiación, realizada en los emblemáticos estudios de Cinecittá, la actriz Giovanna Ralli recibió el David a la Carrera y su colega Sabrina Ferilli un David Especial, galardón otorgado también al director Antonio Capuano.

jha/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES