jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno alemán debate a puertas cerradas sobre conflicto en Ucrania

Palacio de Meseberg
Berlín, 3 may (Prensa Latina) El gobierno alemán debate hoy sobre la situación en Ucrania en una reunión en el Palacio de Meseberg, al norte de esta capital que cuenta con la asistencia de las mandatarias de Suecia y Finlandia.

Tanto Magdalena Andersson como Sanna Marin plantearon el interés de sus países en ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tras la operación militar especial que Rusia desplegó en Ucrania.

Previo a la cita el canciller federal germano Olaf Scholz declaró que ambas naciones son aliadas y socias cercanas en el seno de la Unión Europea (UE).

Es muy importante que hablemos aquí de cuestiones de seguridad que son importantes para el continente, afirmó el canciller federal germano, citado por medios locales, momentos antes de la cita que se extenderá por dos días.

Se esperan debates sobre los retos económicos derivados de la crisis de Ucrania y las consecuencias financieras de la “gran transformación provocada por el cambio climático”, según trascendidos.

Mientras el líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania, Friedrich Merz, principal responsable de la oposición, anunció que viaja hacia Kiev, la capital de Ucrania, después de que el Scholz descartara esa opción.

La negativa del jefe de Gobierno a visitar Ucrania responde al rechazo por parte del ejecutivo de ese país a recibir al mandatario germano Frank-Walter Steinmeier.

Merz tiene previsto diálogos con el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, y con el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.