NOTICIAS

Grupo extremista ataca base militar de la Unión Africana en Somalia

Mogadiscio, 3 may (Prensa Latina) El grupo extremista Al-Shabab atacó hoy una base militar de la Unión Africana en la provincia de Medio Shabelle, con saldo de varios muertos y heridos, informaron medios de prensa locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el diario Garowe Online, voceros del ente radical indicaron que mediante la embestida contra la unidad en la localidad de El Baraf, ubicada a 130 kilómetros al norte de Mogadiscio, murieron al menos 59 soldados de la denominada Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (Atmis).

Otras fuentes, citadas por el portal digital Hiiraan.com cifraron en cuatro la cifra de soldados fallecidos y en cinco los heridos, como parte de un balance preliminar.

Testigos del violento incidente comunicaron que el ataque comenzó con fuertes explosiones, seguidas de intensos tiroteos dentro de la base de la Atmis, organismo que reemplazó a la antigua Misión de la Unión Africana en Somalia (Amison).

La nueva embestida de la organización Al-Shabab, la cual reivindicó tal atentado, ocurre cuando este país africano se prepara para la realización de elecciones presidenciales (indirectas), tras la selección de diputados a la Cámara Baja y los senadores de la Cámara Alta.

Esa agrupación radical, la cual fue expulsada en 2011 de Mogadiscio, la capital de este país, controla amplias zonas del centro y sur somalí.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES