NOTICIAS

Huracanes aumentan presión sobre líderes en béisbol de Cuba

mayabeque-resurge-rafael-vinales-a-puro-jonron-en-beisbol-de-cuba
La Habana, 3 may (Prensa Latina) Los Huracanes de Mayabeque aumentaron hoy su asedio sobre los líderes del Campeonato cubano de béisbol, con una victoria de 4-3 sobre los Cocodrilos de Matanzas en el inicio de nuevas subseries.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El equipo dirigido por Michael González conectó seis imparables, entre ellos dos dobles, para apoyar el trabajo monticular de Yadián Martínez y Marlon Vega, y llegar a 37 triunfos frente a 27 derrotas, a un solo juego de los punteros, los Gallos de Sancti Spíritus y los Tigres de Ciego de Ávila (40-28).

Por la ofensiva de los ganadores, el jardinero izquierdo Dennis Laza bateó de 4-3, con una empujada, un tubey y una anotada, el patrullero derecho Alexander Pozo de 4-1, un doblete y dos impulsadas, y el designado Rafael Fonseca de 3-1 y una remolcada.

Para los matanceros, el guardabosque central Ariel Sánchez conectó de 4-4, dos dobletes y una carrera fletada al home, el antesalista Yadil Mujica de 5-2 y una anotada, y el receptor Andrys Pérez de 4-1, un triple, una empujada y pisó el plato en una ocasión.

Desde el montículo, Martínez (8-6) permitió tres carreras limpias e igual cantidad de indiscutibles, con un ponche y un boleto en siete entradas.

El relevista Vega lanzó los dos últimos capítulos y no dio ninguna libertad, con un estrucado y pasaporte para conseguir su onceno juego salvado del campeonato.

Con el descalabro cargó el apagafuegos zurdo Naykel Cruz (4-3), quien en tres episodios y dos tercios toleró tres imparables y dos anotaciones limpias, con un ponche y tres boletos otorgados.

Los Alazanes de Granma, quintos en la clasificación (39-30), quedaron a 1,5 juegos de los líderes, al batir 8-1 a los Cachorros de Holguín, con el quinto éxito de César García ante cuatro fracasos y jonrones del torpedero Yosbany Millán y el designado Lázaro Cedeño.

Otro de los grandes animadores del torneo, los Leñadores de Las Tunas, cuartos en la tabla (38-29), a 1,5 partidos de la cima, perdieron 1-15 ante los Toros de Camagüey, nocao en siete entradas.

En los restantes desafíos de la jornada, Artemisa superó 5-2 a Pinar del Río, Industriales cayó 3-4 ante la Isla de la Juventud, Cienfuegos aventajó 11-1 a Villa Clara, nocao en siete episodios, Santiago de Cuba doblegó 10-2 a Guantánamo y el compromiso entre Sancti Spíritus y Ciego de Ávila fue suspendido.

car/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES