NOTICIAS

Indonesia quiere declarar endémica la Covid-19

Covid-19
Yakarta, 3 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Indonesia quiere cambiar el estado de pandemia de la Covid-19 a endémico, aseguró hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La portavoz de Covid-19 del Ministerio, Nadia Tarmizi, explicó que para lograr el estado endémico se necesita disminuir más el número de casos confirmados, lo que se puede hacer mediante la vacunación.

Al respecto, la vocera reiteró el llamado a gobernadores, alcaldes y regentes a seguir recordando a la población el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Con respecto al propósito del Gobierno de bajar el estado de pandemia a endémica, Tarmizi señaló que el ejecutivo no tiene prisa.

Para eso, explicó, la tasa de infección debe ser inferior a 1,0 por ciento, y la de positividad inferior al 5,0.

También en esa última cifra debe estar la tasa de tratamiento hospitalario, mientras que la de mortalidad debe ser inferior a 3,0 por ciento.

Todo eso conllevaría a que el nivel de restricción de la actividad pública en la transmisión local de la enfermedad quede en el nivel 1 por al menos seis meses.

Durante el estado endémico los casos seguirán existiendo, pero no perturbarán nuestra vida diaria, como hoy, donde casi todas nuestras actividades, la vida social, la vida religiosa y el turismo se ven afectadas por los casos de Covid-19, dijo.

Como parte del plan de transición del estado de pandemia a endémico, el Gobierno aprobó recientemente políticas más relajadas, que incluyen permitir que las personas regresen a sus lugares de origen para celebrar Eid Al-Fitr, la mayor festividad religiosa musulmana.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES