viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Insumisos y comunistas alcanzan acuerdo en Francia para legislativas

Insumisos y comunistas
París, 3 may (Prensa Latina) La Francia Insumisa (LFI) y el Partido Comunista Francés (PCF) acordaron hoy trabajar unidos de cara a las elecciones legislativas de junio, con el objetivo de construir un bloque mayoritario de la izquierda en la Asamblea Nacional.

En un comunicado, LFI precisó que la iniciativa busca la elección de diputados en las circunscripciones de manera que se impida al presidente reelecto Emmanuel Macron “mantener su política injusta y brutal”, idéntica meta a la fijada el domingo en el pacto alcanzado entre los insumisos y Europa Ecología Los Verdes (EELV).

Proponemos a los franceses en los comicios del 12 y del 19 de junio apoyar a una mayoría en la Asamblea que permita designar a Jean-Luc Mélenchon como primer ministro, amplió.

Tras el acuerdo de los insumisos con los comunistas y los ecologistas, solo quedaría el Partido Socialista para consolidar un gran bloque de la izquierda, que compita en igualdad de condiciones con el oficialismo y la extrema derecha.

El pacto materializado hoy reconoce el propósito de la unidad con un programa ambicioso, respetando la pluralidad y la autonomía de los partidos que la conforman.

En su cuenta en Twitter, el secretario nacional del PCF, Fabien Roussel, celebró el acuerdo en el seno de “Una nueva Unión Popular Ecológica y Social”.

Juntos, escribamos la historia con un triunfo en las legislativas, subrayó.

Al igual que el acuerdo logrado con EELV, el alcanzado con los comunistas establece como prioridades el aumento inmediato del salario mínimo a mil 400 euros, el regreso a los 60 años en la edad de retiro, la autonomía para los jóvenes, la erradicación de la pobreza y el bloqueo del aumento de los precios de productos esenciales.

Asimismo, propone a los casi 49 millones de electores la reconquista de los servicios públicos, la creación de empleos, el fortalecimiento de la salud, la gratuidad real de la educación, la renacionalización de EDF (Électricité de France), las autopistas y los aeropuertos; la justicia fiscal y la defensa del medioambiente.

De igual manera, establece el propósito de lanzar el 7 de mayo en un foro el acuerdo de la izquierda con la mira en las elecciones legislativas.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.