NOTICIAS

Lanzan premio en honor a periodista libanés secuestrado

lanzan-premio-en-honor-a-periodista-libanes-secuestrado
Beirut, 3 may (Prensa Latina) El Ministerio de Información lanzó hoy el "Premio de Fotografía y Medios Samir Kassab", en honor al camarógrafo libanés secuestrado en 2013 en el campo de Alepo, Siria, por fuerzas del Estado Islámico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el contexto del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la institución revivió el caso del fotoperiodista de Sky News Arabia, Samir Kassab, quien desapareció hace nueve años junto a dos colegas en suelo sirio.

Bajo la supervisión del ministro de Información, Ziad Al-Makari, y la Televisión del Líbano, el lanzamiento del galardón fue acompañado por un video de solidaridad con el título «La verdad ha sido secuestrada, déjenla libre».

El audiovisual de casi ocho minutos de duración comienza con imágenes de Kassab en Siria, mientras realizaba un encargo para la organización de medios global Sky News Arabia e incluye palabras de miembros de la familia y de colegas, quienes abogaron por su retorno.

De 29 años, Kassab trabajaba de camarógrafo con el reportero mauritano Ishak Moctar para Sky News Arabia en Siria y fueron secuestrados junto al conductor en octubre de 2013.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1993 y rinde homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES