NOTICIAS

Maratón de interpelaciones a ministros en parlamento de Perú

Lima, 3 may (Prensa Latina) El Congreso de la República de Perú acordó hoy interpelar, por diversos motivos, al primer ministro, Aníbal Torres, y a los titulares del Interior, Alfonso Chávarry; Trabajo, Betssy Chávez, y Energía y Minas, Carlos Palacios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El insólito maratón de interpelaciones, que en un caso extremo puede terminar en la destitución de los interrogados, fue decidido a marcha forzada esta tarde por el pleno legislativo.

El primer ministro Torres deberá presentarse en una sesión a responder un pliego de preguntas que le será alcanzado con anterioridad para que traiga consigo las respuestas al palacio legislativo.

El interrogatorio se refiere al confinamiento de emergencia decretado por el día 4 de abril, debido, según el Gobierno, a informes de Inteligencia sobre aprestos de saqueos a mercados y tiendas de la capital peruana, en medio de protestas en el interior, en una jornada que culminó con actos de vandalismo en el centro de la ciudad.

También trata sobre las muertes registradas en el contexto de protestas en las regiones centrales de Junín y Huánuco y sureña de Ica, mientras el ministro del Interior será interrogado sobra la actuación de la Policía en esas manifestaciones del mes pasado.

La titular de Trabajo, Betssy Chávez, responderá preguntas sobre un paro de controladores aéreos en la semana santa católica que durante varias horas impidió los viajes por el fin de semana largo.

La ministra aclaró la semana pasada ante la Comisión de Trabajo del Congreso, que ella no autorizó la huelga, porque esta no requiere de autorización, al ser un derecho de los trabajadores, que solo están obligados a informar de la paralización y sus características.

Sin embargo, dijo entonces, en vista de que los controladores no mantuvieron un equipo de emergencia para mantener el importante servicio, declaró ilegal la huelga, y no recibió cuestionamiento de los legisladores.

El titular de Energía y Minas, Carlos Palacios, será interpelado sobre la falta de idoneidad para el cargo que le señalan legisladores de oposición.

El ministro del Interior comparecerá ante el pleno legislativo el 11 de mayo y los otros tres interpelados se presentarán al día siguiente en horarios diferentes.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES