NOTICIAS

Museo de Arte Contemporáneo de Chile celebra 75 años de creado

Santiago de Chile, 3 may (Prensa Latina) El Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile (MAC) inicia hoy las celebraciones por sus 75 años de fundado, con la inauguración de nueve exhibiciones en su sede de Parque Foresta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las muestras promueven la relación entre las diferentes expresiones de las artes visuales y temáticas al exponer puntos de contacto con la política y la ciencia, refiere la web oficial de la institución.

“Estamos muy felices de iniciar las celebraciones de un nuevo aniversario del MAC (…). Queremos reforzar la idea de un museo universitario comprometido con el desarrollo del conocimiento y con el innegable cuestionamiento a nuestra contemporaneidad”, dijo a propósito de las exhibiciones el director de la sede, Daniel Cruz.

Explicó que las muestras proponen diversas miradas sobre cómo el arte contemporáneo se vincula con sus contextos, ya sean políticos, sociales y los saberes que permiten desde diversos procesos de investigación y creación, explorar los enigmas de nuestro tiempo.

En los diferentes espacios del MAC el público podrá disfrutar de obras de artistas nacionales e internacionales entre las que destacan Terra Ignota, del artista chileno Nicolás Spencer; Efecto Pichillancahue, resultado de la recopilación y documentación de Ignacio Bahna, y Delira, de Nicole L’Huillier.

Creado el 15 de agosto de 1947 el MAC es una de las más importantes instituciones culturales de Chile dedicadas a la difusión del arte nacional mediante la exhibición de la obra de artistas consagrados y emergentes.

car/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES