NOTICIAS

Partido tico llama a la unidad para la transformación social

Partido Pueblo Unido-Costa Rica
San José, 3 may (Prensa Latina) El partido Pueblo Unido (PU) llamó hoy a la unidad de todo el pueblo por la transformación social, por otro tipo de sociedad más justa y ajustada a los intereses de los costarricenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestro llamado a poco de haber marchado llevando las consignas del pueblo trabajador es a la unidad, la organización y la movilización en las calles por defender nuestras conquistas sociales, avanzar por más conquistas para el pueblo y superar este sistema que tanto daño le hace a Costa Rica desde hace décadas, indica la agrupación tica.

En un mensaje tras la celebración del 1 de Mayo, Día Internacional de la clase trabajadora, PU saluda a todas las personas que día a día y con mucho esfuerzo producen la riqueza del país, riqueza que desgraciadamente no regresa socialmente a quienes la producen.

Desgraciadamente, denuncia, vivimos en un sistema que, lejos de reconocer el aporte invaluable de los trabajadores, los explota y respeta cada vez menos sus derechos, en millones de casos no respeta ningún derecho.

Por ello, PU resalta que «podemos y debemos luchar por reformas que se traduzcan en conquistas para el pueblo trabajador, pero sólo la verdadera transformación social podrá garantizar justicia social y un futuro digno para todo el pueblo costarricense».

Pensando muy especialmente en quienes han sido más golpeados por este sistema injusto, pues una sociedad sana no puede ser una sociedad dividida entre quienes lo tienen todo y quienes no tienen nada, señala la fuerza política de izquierda.

De reciente creación, Pueblo Unido resultó una de las 25 agrupaciones políticas que participaron en los comicios generales de 2022 en Costa Rica. efectuados el 6 de febrero pasado.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES