jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pemex logra la más alta utilidad desde el año 2002

dos-muertos-y-dos-heridos-en-jalisco-al-estallar-pipa-con-diesel
Ciudad de México, 3 may (Prensa Latina) Petróleos Mexicanos (Pemex) logró una utilidad de seis mil 125 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, su mejor período desde 2002.

Esa cifra es más destacable aun comparada con la pérdida de mil 875 millones en igual tiempo de 2021.

Octavio Romero, director general de Pemex, atribuyó este resultado al alto precio y mayor demanda de petróleo y sus derivados, además de la adquisición total de la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos, que le dejó una utilidad de 195 millones de dólares.

Las condiciones del mercado de refinación fueron favorables durante el año, los diferenciales de precios entre el crudo y los productos se ampliaron, con un efecto positivo en los resultados de la refinería, explicó.

Recordó que el 20 de enero de este año se cerró la operación de compra de 50 por ciento de la participación de Shell en la refinería de Deer Park y añadió que las cifras muestran que la adquisición de esta refinería fue un gran acierto, relevante en la estrategia de seguridad energética de México.

Como resultado de la operación prepagaron la deuda de la refinería de 596 millones de dólares, correspondiente a Shell, y adquirieron 50 por ciento de los inventarios.

El director general informó que la refinería mantiene su operación de forma adecuada en los primeros 100 días bajo el control de Pemex.

Añadió que Deer Park procesó 282 mil barriles diarios de crudo y tuvo una producción de 294 mil de derivados petrolíferos.

Por otra parte, durante el primer trimestre del año pasado continuaron con el esfuerzo de ampliación de su plataforma de extracción.

Es decir, que la producción de crudo continúa la tendencia de crecimiento con un promedio de un millón 755 mil barriles diarios sin incluir a los socios, lo que equivale a un crecimiento de 2,3 por ciento comparado con 2021.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.