viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Peor situación social y económica en Uruguay

peor-situacion-social-y-economica-en-uruguay
Montevideo, 3 may (Prensa Latina) El intendente del departamento uruguayo Canelones, Yamandú Orsi, estimó hoy que la situación social y económica del país está peor que hace dos años y que el desafío es generar trabajo.

Orsi valoró favorablemente por su concreción, las propuestas del presidente de la central sindical Pit-cnt, Marcelo Abdala, al gobierno durante la celebración masiva del 1 de mayo.

En el pliego expuesto se incluyen subidas de asignaciones a familias vulnerables por el programa Uruguay social, extensión de jornales solidarios, aumento del salario mínimo y más inversiones públicas en infraestructuras, aceleración del plan nacional de vivienda y un sistema de compras públicas de la industria nacional.

Abdala manifestó su interés en una reunión que sostendrá mañana con el presidente de la República, Luis Lacalle, a quien entregará las propuestas del Pit-Cnt.

El jefe de Canelones afirmó que en Uruguay “crecieron las exportaciones, pero no existe derrame», para refutar la concepción del mandatario de exonerar de cargas a empresarios exitosos porque presuntamente derramarán beneficios a la población trabajadora.

A este respecto, el Frente Amplio señaló que por lo menos esos resultados prometidos nunca llegaron a las familias que perdieron ingresos, cayeron en la pobreza y comen de ollas populares solidarias.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Industrias, Alfredo Antía, consideró aplicables solo algunos de los reclamos del movimiento sindical y tildó a los restantes “una expresión de deseo”.

A su vez, criticó que en Uruguay es carísimo producir y vivir, solo basta con cruzar la frontera para notar diferencia, y que existen “problemas de competitividad”.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.