NOTICIAS

Peor situación social y económica en Uruguay

peor-situacion-social-y-economica-en-uruguay
Montevideo, 3 may (Prensa Latina) El intendente del departamento uruguayo Canelones, Yamandú Orsi, estimó hoy que la situación social y económica del país está peor que hace dos años y que el desafío es generar trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Orsi valoró favorablemente por su concreción, las propuestas del presidente de la central sindical Pit-cnt, Marcelo Abdala, al gobierno durante la celebración masiva del 1 de mayo.

En el pliego expuesto se incluyen subidas de asignaciones a familias vulnerables por el programa Uruguay social, extensión de jornales solidarios, aumento del salario mínimo y más inversiones públicas en infraestructuras, aceleración del plan nacional de vivienda y un sistema de compras públicas de la industria nacional.

Abdala manifestó su interés en una reunión que sostendrá mañana con el presidente de la República, Luis Lacalle, a quien entregará las propuestas del Pit-Cnt.

El jefe de Canelones afirmó que en Uruguay “crecieron las exportaciones, pero no existe derrame», para refutar la concepción del mandatario de exonerar de cargas a empresarios exitosos porque presuntamente derramarán beneficios a la población trabajadora.

A este respecto, el Frente Amplio señaló que por lo menos esos resultados prometidos nunca llegaron a las familias que perdieron ingresos, cayeron en la pobreza y comen de ollas populares solidarias.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Industrias, Alfredo Antía, consideró aplicables solo algunos de los reclamos del movimiento sindical y tildó a los restantes “una expresión de deseo”.

A su vez, criticó que en Uruguay es carísimo producir y vivir, solo basta con cruzar la frontera para notar diferencia, y que existen “problemas de competitividad”.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES