NOTICIAS

Piden a diáspora aumentar esfuerzos para defender a Etiopía

piden-a-diaspora-aumentar-esfuerzos-para-defender-a-etiopia
Addis Abeba, 3 may (Prensa Latina) Todos los etíopes, particularmente los miembros de la diáspora, deben redoblar los esfuerzos para defender al país de las amenazas y ataques mediáticos que sufre hoy, dijo el viceprimer ministro, Demeke Mekonnen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debemos estar más unidos que nunca y divulgar la verdad para proteger todos los intereses nacionales de los enemigos internos y externos, manifestó en un encuentro virtual con migrantes integrantes de Defend Ethiopia Europe, organización instituida para apoyar al país.

Los ciudadanos en casa, comentó, tenemos mucha responsabilidad en la defensa de la integridad nacional, pero es muy importante intensificar las gestiones con el objetivo de derrumbar prejuicios y responder a falsas noticias de Etiopía.

Mekonnen destacó los resultados del grupo durante su primer año de labor, sobre todo en el enfrentamiento a la injerencia extranjera y la divulgación de informaciones sobre varios temas importantes de la nación.

Ha sido significativo el desempeño para rechazar presiones indebidas y hacerse eco de la voz de Etiopía para la comunidad internacional, aseguró el también ministro de Relaciones Exteriores en el encuentro, que contó con la participación de diplomáticos etíopes acreditados en varias naciones de Europa.

Asimismo, según notificó el Servicio de Comunicación del Gobierno, “solicitó concertar esfuerzos para crear una plataforma bien organizada que ayudaría a contrarrestar la desinformación sobre Etiopía y aclarar las realidades del país para el resto del mundo”.

En abril de 2021, académicos y activistas etíopes que viven en Europa establecieron Defend Ethiopia (Defender Etiopía) para apoyar las reformas y denunciar los intentos internacionales de descarrilar el paso pacífico de la nación, explicó entonces el embajador en Reino Unido, Teferi Melese.

Desde su creación, realiza numerosas acciones, entre ellas envío de cartas de protestas a organismos regionales y mundiales, coordinación de manifestaciones pacíficas y convocatoria de debates con especialistas nacionales y extranjeros acerca de la realidad etíope.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES