martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de India visita Dinamarca

Nueva Delhi, 3 may (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, llegó hoy a Copenhague, Dinamarca, donde fue recibido en el aeropuerto por su homóloga Mette Frederiksen, para iniciar la segunda etapa de su gira por tres países europeos.

El gobernante indio revisará con Frederiksen el progreso de la Asociación Estratégica Verde bilateral, asistirá a un foro empresarial y se dirigirá a la diáspora india, además de visitar a la Reina Margarita II, indicó la emisora All India Radio.

Modi visitó este lunes a Alemania, donde las partes rubricaron una declaración conjunta que contempló la asociación para el desarrollo ecológico y sostenible, y como parte de ella Berlín se comprometió con 10 mil millones de euros de ayuda hasta 2030.

Igualmente, fue firmado un acuerdo de asociación sobre migración y movilidad, así como la colaboración en materia de hidrógeno verde y energías renovables y de defensa.

También, las partes debatieron sobre las repercusiones del conflicto entre Rusia y Ucrania en sectores como alimentación, energía, fertilizantes y aceite comestible, comentó el portavoz de la cancillería, Arindam Bagchi.

La visita de Modi este martes a Dinamarca proporcionará la oportunidad de dar forma a nuevos elementos de asociación en el campo del desarrollo de habilidades, el transporte marítimo, la tecnología agrícola y la movilidad, acotó All India Radio.

Modi participará mañana en la Segunda Cumbre India-Nórdica que se centrará en la recuperación económica post-pandémica, cambio climático, innovación y tecnología, energía renovable, evolución del escenario de seguridad global y cooperación India-Nórdica en la región del Ártico.

Al evento en Copenhague participarán los primeros ministros de Dinamarca, Mette Frederiksen; Islandia, Katrín Jakobsdóttir; Finlandia, Sanna Marin; Suecia, Magdalena Andersson; y Noruega, Jonas Gahr Store.

Los países nórdicos son socios importantes para India en materia de sostenibilidad, energías renovables, digitalización e innovación.

En su viaje de regreso, el primer ministro indio hará una parada en París para entrevistarse con el reelecto presidente francés, Emmanuel Macron.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.