NOTICIAS

Procuran mejorías para ejercicio del periodismo en Angola

Luanda, 3 may (Prensa Latina) El Gobierno de Angola prometió hoy que continuará trabajando a fin de mejorar las garantías jurídicas y las condiciones técnicas, materiales, sociales y económicas para el ejercicio del periodismo en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su mensaje por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Ejecutivo alegó que, pese a las adversidades por la recesión económica interna, el Estado incrementó en años recientes la cobertura nacional de radio y televisión, en beneficio de la mayoría de los ciudadanos.

Divulgado por la agencia Angop, el comunicado del Ministerio de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación social destacó igualmente la aprobación y puesta en práctica de un calificador salarial para las empresas públicas del sector y creación de la correspondiente Caja de Seguro Social.

Entre los hechos positivos, el organismo mencionó también la reincorporación al mercado de importantes periódicos, que estuvieron fuera de circulación durante algunos años, y la extensión de la señal de la Emisora Católica de Angola.

El texto reconoce la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado de forma libre y generalizada; así como los efectos de la pandemia de la Covid-19 en la práctica periodística diaria y sus formas de trabajar.

Desde 1993, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra cada 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa, con el propósito de concienciar sobre la importancia de defender la independencia y la libertad de los medios de comunicación y recordar a periodistas fallecidos.

La Asamblea General de la ONU estableció la conmemoración a propuesta de su agencia para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a partir de un llamamiento de periodistas africanos que en 1991 elaboraron la histórica Declaración de Windhoek sobre el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación, contrapuesta a los monopolios mediáticos.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES