jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Procuran mejorías para ejercicio del periodismo en Angola

Luanda, 3 may (Prensa Latina) El Gobierno de Angola prometió hoy que continuará trabajando a fin de mejorar las garantías jurídicas y las condiciones técnicas, materiales, sociales y económicas para el ejercicio del periodismo en el país.

En su mensaje por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Ejecutivo alegó que, pese a las adversidades por la recesión económica interna, el Estado incrementó en años recientes la cobertura nacional de radio y televisión, en beneficio de la mayoría de los ciudadanos.

Divulgado por la agencia Angop, el comunicado del Ministerio de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación social destacó igualmente la aprobación y puesta en práctica de un calificador salarial para las empresas públicas del sector y creación de la correspondiente Caja de Seguro Social.

Entre los hechos positivos, el organismo mencionó también la reincorporación al mercado de importantes periódicos, que estuvieron fuera de circulación durante algunos años, y la extensión de la señal de la Emisora Católica de Angola.

El texto reconoce la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado de forma libre y generalizada; así como los efectos de la pandemia de la Covid-19 en la práctica periodística diaria y sus formas de trabajar.

Desde 1993, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra cada 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa, con el propósito de concienciar sobre la importancia de defender la independencia y la libertad de los medios de comunicación y recordar a periodistas fallecidos.

La Asamblea General de la ONU estableció la conmemoración a propuesta de su agencia para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a partir de un llamamiento de periodistas africanos que en 1991 elaboraron la histórica Declaración de Windhoek sobre el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación, contrapuesta a los monopolios mediáticos.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.