NOTICIAS

Reanuda todos los servicios asistenciales hospital al centro de Cuba (+Foto)

Jorge-Eduardo-Barrio-director
Santa Clara, Cuba, 3 may (Prensa Latina) El hospital Manuel Fajardo, en esta ciudad al centro de Cuba, reanudó hoy todos sus servicios asistenciales tras permanecer por dos años como centro de referencia en atención a enfermos de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El doctor Jorge Eduardo Berrio, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y director del centro, dijo a la prensa que durante la pandemia la unidad atendió a ocho mil 567 pacientes, de ellos, cuatro mil 279 confirmados con el SARS CoV-2.

Indicó Berrio que, para el inicio de esta nueva etapa, en la que prestarán servicios en la mayoría de las espacialidades de la salud, el hospital cuenta con alrededor de siete proyectos científicos, cuya aplicación se inició durante la Covid-19.

“Estos proyectos surgen a partir del empleo de algunos medicamentos para el tratamiento de las enfermedades respiratorias como la aplicación del anticuerpo monoclonal Itolizumab” dijo.

Subrayó que se continúan sumando otras investigaciones con la utilización de la Jusvinza o CIGB-258, usada en casos de pacientes graves para que no deriven a lo crítico, e incluso disminuyen la mortalidad.

«Agregamos también el empleo de la eritropoyetina como factor estimulante y protector orgánico ante comorbilidades, sin descartar la utilidad del empleo de la plasmaféresis en casos respiratorios, en coordinación con el Banco Provincial de Sangre”, señaló.

intercambio-residentes

Destacó el doctor Berrio que el centro hospitalario prioriza, además, especialidades para la atención ambulatoria a pacientes con secuelas de la Covid-19, como enfermedades respiratorias, cardíacas, renales, dolores articulares debido a la neuropatía, así como las comorbilidades acentuadas por el coronavirus.

“Continuaremos atendiendo a pacientes de la central provincia cubana de Villa Clara, así como a otras personas de otras provincias de región central de Cuba”, concluyó el doctor Berrio.

mem/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES