NOTICIAS

Reanudan Uruguay y Brasil conversaciones sobre Mercosur

Montevideo, 3 may (Prensa Latina) Los ministros de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, y de Brasil, Carlos França, reanudaron hoy aquí sus conversaciones sobre la necesidad de modernizar el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En rueda de prensa, el visitante sostuvo que la reunión efectuada en la sede de la cancillería en el Palacio Santos, fue “excelente” y “hay mucha coincidencia en los temas políticos».

Recalcó que en lo comercial ambas partes seguirán trabajando en modernizar e impulsar el Mercosur y en cuanto al tema del arancel externo “estará bajo consenso de los cuatro países del bloque» del que también forman parte Argentina y Paraguay.

Los interlocutores reafirmaron la coincidencia de sus gobiernos en que los miembros de la asociación regional puedan mantener negociaciones comerciales independientes al margen del conjunto.

Por su parte, Bustillo afirmó que hablaron “con total franqueza” y avanzaron “en muchos otros aspectos como la obra en la Laguna Merín, que “es fundamental e importantísima para ambos países”.

Brasil es en la actualidad el segundo socio comercial de Uruguay después que en 2021 los intercambios experimentaron una fuerte recuperación y un crecimiento del 35,2 por ciento respecto al año anterior, con un monto de tres mil 800 millones de dólares, según datos de la cancillería anfitriona.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES