NOTICIAS

Reclaman en Italia respuestas urgentes para industria agroalimentaria

Roma, 3 may (Prensa Latina) El presidente italiano, Sergio Mattarella, reclamó hoy respuestas urgentes para la industria alimentaria y su cadena de suministros ante la agudización de la crisis internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Respuestas dirigidas a superar la etapa de emergencia y proyectarse hacia una perspectiva de relanzamiento y desarrollo duradero, indicó el jefe del Estado en un mensaje con motivo de la inauguración de la 21 edición de la Feria Alimentaria Internacional “Cibus 2022” en la ciudad de Parma.

Tras explicar la imposibilidad de asistir a la feria debido a otros compromisos contraídos previamente, el mandatario expresó su aprecio “por la iniciativa que, además de valorizar nuestra extraordinaria biodiversidad agroalimentaria, es ocasión también para una profundización y análisis de la criticidad del momento”.

Alrededor de tres mil empresas participan en la feria de cuatro días organizada por la Federación de la Industria Alimentaria Italiana, con la presencia de compradores de primer nivel procedentes de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, América del Sur y Asia.

Según datos publicados en el Anuario 2020 del Consejo de Investigaciones Agrícolas Análisis de Políticas Agrarias, a pesar de la contracción de 4,8 por ciento sufrida ese año por el impacto de la pandemia, sus ventas superaron los 512 mil millones de dólares con un aporte de alrededor de 17 por ciento al Producto Interno Bruto.

mgt/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES