NOTICIAS

Red Global examinará causas de inseguridad alimentaria

Roma, 3 may (Prensa Latina) La Red Global contra las Crisis Alimentarias (Gnafg) examinará este miércoles las causas profundas de la inseguridad alimentaria en el planeta en un nuevo informe correspondiente a 2022, informó hoy aquí la FAO.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Acorde con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) esa alianza internacional que trabaja para abordar los motivos que generan el hambre extrema, publicará los últimos hallazgos sobre la cantidad de personas que enfrentan hambre aguda y desnutrición en países propensos a crisis.

El organismo especializado de ONU en un comunicado explicó que la edición de 2022 de Gnafg también incluye un análisis de los factores que contribuyen a las crisis alimentarias, incluidos los conflictos, los fenómenos meteorológicos extremos y las crisis económicas, junto a los efectos económicos relacionados con la Covid-19.

El evento de lanzamiento de alto nivel reunirá a los principales actores humanitarios para discutir los hallazgos del Informe Global y trazar una respuesta colectiva a la situación de hambre aguda que enfrenta el mundo hoy, indicó FAO.

El grupo de oradores está presidido por el director general de la FAO, QU Dongyu; por el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley; la Comisaria Europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen; así como el Comisario Europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič.

También disertarán, entre otros, Johan Swinnen, director general del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias; Susanna Moorehead, presidenta del Comité de Asistencia para el Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; Akuei Bona Malwal, representante permanente de la República de Sudán del Sur ante ONU.

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES