NOTICIAS

Regresa Festival de Aves Endémicas del Caribe al centro de Cuba (+Fotos)

zunzun-cuba
Sancti Spíritus, Cuba, 3 may (Prensa Latina) El XX Festival de las Aves Endémicas del Caribe en Cuba tiene hoy a la central provincia de Sancti Spíritus entre sus participantes, con múltiples actividades encaminadas a la preservación del medio ambiente y el conocimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa Abel Hernández, delegado de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre en el territorio, detalló que este evento es auspiciado desde el 2002 por la Sociedad Caribeña para el Estudio y Conservación de las Aves.

Cuba se incorporó un año después y Sancti Spíritus en 2008, agregó el biólogo y también máster en Ciencias de Ecología y Sistemática Aplicada, además de reconocido y prolífero escritor de libros dedicados a la divulgación científica.

El autor de Las aves y tú, Siluetas en la noche y Algarabía en la floresta dijo que el festival busca que las personas puedan apropiarse del conocimiento sobre las especies de su territorio, en particular las endémicas, amenazadas o vulnerables como el catey o periquito cubano.

Conocer, amar y conservar las aves de Cuba, Joyas aladas y Carpinteros del bosque: Historia natural de los picamaderos, son otros de los textos escritos por Hernández.

El evento, que se desarrolla del 22 de abril al 22 de mayo, propone salidas para la observación de aves en zonas como la Reserva Ecológica Lomas de Banao, exposiciones fotográficas, charlas educativas y conferencias especializadas, precisó.

Incluye la premiación del concurso de artes plásticas y literatura Letras y colores con alas, al cual son convocados niños y adolescentes, destacó.

Desde la Fundación apoyamos al Museo de Historia Natural Juan Gundlach –del que también fue su director-, enclavado en la ciudad de Sancti Spíritus, mientras que el festival cuenta en la provincia con dos coordinadores, precisó.

La Reserva Ecológica Lomas de Banao, administrada por la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus, es un área protegida de significación nacional por su elevado grado de conservación, donde sobresalen especies de alto valor ecológico y carismático como las cotorras.

El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra cada 22 de mayo, con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia de la biodiversidad y la necesidad de preservarla.

car/mpg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES