NOTICIAS

Romerías de Mayo promueven tradición y modernidad en Cuba

romerias-de-mayo-promueven-tradicion-y-modernidad-en-cuba
Holguín, Cuba, 3 may (Prensa Latina) Tradición y modernidad se mantienen hoy como premisas en la edición 29 de las Romerías de Mayo, evento cultural que transcurrirá hasta el próximo 8 de mayo en la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Considerado como la mayor actividad que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la isla caribeña, las Romerías convocan anualmente a creadores noveles de diversas ramas artísticas y países, para promover y celebrar el arte joven en la primera semana del quinto mes del año.

Para esta jornada, está previsto el tradicional desfile inaugural, que parte del estadio Mayor General Calixto García y culmina en el museo provincial La Periquera, desde donde serán transmitidas las palabras inaugurales del evento.

De igual forma, el programa comprende el inicio de varios espacios, entre ellos el Cámara Azul, dedicado a la producción audiovisual, Destrabando la Trova, Electro Romerías, así como del Congreso de Pensamiento y Premio para Jóvenes Investigadores Memoria Nuestra-2022.

A la par, se realizarán exposiciones fotográficas, presentaciones de grupos musicales de distintos géneros en varios puntos de la ciudad, descargas de trova, actuaciones de compañías de danza y transmisión de cortos y documentales.

Este lunes tuvieron lugar los conciertos preromerías a cargo de la Orquesta Sinfónica de Holguín, dirigida por el maestro Joaquín Betancourt, Premio Nacional de Música, y de la cantante cubana Ivette Cepeda.

Las Romerías de Mayo se celebran en Holguín desde el 3 de mayo de 1994, para unir tradición y modernidad en una plaza donde confluye lo más representativo de la cultura nacional e internacional y proyectos significativos de la AHS de cada provincia de la nación caribeña.

acl/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES