NOTICIAS

Rusia responde con nuevas medidas a sanciones extranjeras

Moscú, 3 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó un decreto que establece nuevas medidas económicas en respuesta a las acciones hostiles de algunos países y organizaciones internacionales, indicó hoy el Kremlin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo el título, “Sobre la aplicación de medidas económicas especiales de represalia en relación con las acciones inamistosas de determinados países y organizaciones internacionales”, el documento fue publicado en el portal oficial ruso de información jurídica.

El nuevo plan prohíbe realizar transacciones y cumplir obligaciones económicas y comerciales con personas físicas y jurídicas extranjeras sujetas a medidas restrictivas.

Asimismo, suspende la exportación de materias primas y productos de Rusia en beneficio de personas físicas y jurídicas sujetas a sanciones por este país.

Según el texto, el decreto responde a las acciones inamistosas y contrarias al derecho internacional de Estados Unidos, de países extranjeros y organizaciones internacionales que se unieron a ellas para privar o limitar los derechos de propiedad de este país, sus ciudadanos y personas jurídicas.

El mandatario orientó que las autoridades estatales federales, estatales, los Gobierno regionales, locales y otras organizaciones y personas físicas bajo la jurisdicción de Rusia tengan en cuenta las nuevas prohibiciones a la hora de realizar sus actividades económicas y comerciales con contrapartes extranjeras.

La base de datos Castellum.AI apuntó que desde mediados de febrero pasado y, sobre todo, luego del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, fueron activadas más de cuatro mil 350 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de dos mil 750 que ya estaban en vigor.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Japón y los países de la Unión Europea impusieron fuertes sanciones a la nación euroasiática, apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones, la aviación y el espacio.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES