jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTE-I
Estos son los titulares:
-Español Bautista exhibe poder y avanza en tenis de Madrid
-Bates latinos conectan sólido en béisbol de Japón
-Directivo elogia trabajo de Cuba para Sordolimpiada de 2022
-Liverpool remonta y disputará el título de la Champions

– – –

TENIS

Madrid, 3 may (Prensa Latina) El tenista español Roberto Bautista mostró hoy total recuperación de su dolencia en la muñeca derecha y arrolló al estadounidense Jenson Brooksby (6-0, 6-2) en la primera ronda del Abierto de Madrid.

Apenas una hora y 22 minutos demoró el local para eliminar del cronograma a Brooksby (puesto 42 del ranking mundial), quien resultó incapaz de devolver exitosamente cada golpeo sobre arcilla del nacido en 1988 en la ciudad de Castellón de la Plana.

– – –

BÉISBOL

Tokio, 3 may (Prensa Latina) El principal circuito beisbolero de Japón sintió hoy el poder ofensivo de la armada latina, que ovacionó el quinto jonrón en la campaña del toletero dominicano Gregory Polanco (Gigantes de Yomiuri).

Aunque no pudo evitar el revés de su plantel ante Carpas de Hiroshima (3-12), el jardinero caribeño terminó la noche de 3-2 (1CI, 1CA, 1-2B), para elevar su average a .254 y sus totales de dobles y empujadas a seis y 11, respectivamente.

– – –

DEPORTES

La Habana, 3 may (Prensa Latina) El director de organización y programación del Instituto Nacional de Deportes de Cuba (Inder), Agustín Abril, elogió hoy el trabajo efectuado por ese organismo con miras a los Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul 2022.

Pese a las dificultades de todo tipo y la situación tan compleja que enfrenta el mundo, el Inder ha realizado un gran esfuerzo para que el país cuente con una representación novedosa y digna en la edición 24 de los Juegos Sordolímpicos, inaugurados el domingo en Brasil, afirmó el directivo a Prensa Latina.

– – –

FÚTBOL

Villarreal, España, 3 may (Prensa Latina) El Liverpool remontó hoy aquí con la estirpe de los campeones y venció 3-2 al Villarreal en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo para acceder a la disputa del título.

Los españoles tomaron ventaja de 2-0 con los goles de los franceses Boulaye Dia al minuto tres y Francis Coquelin (41), pero en la segunda parte los ingleses dieron vuelta a la pizarra gracias a las dianas del brasileño Fábio Henrique «Fabinho» Tavares (62), el colombiano Luis Díaz (67) y el senegalés Sadio Mané (74).

car/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.