viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turismo dominicano reporta más de 626 mil visitantes en abril

Santo Domingo, 3 may (Prensa Latina) El turismo dominicano reportó en el pasado abril 626 mil 10 visitantes, siendo el mejor resultado para un cuarto mes del año en la historia del país, informó hoy el ministro del ramo, David Collado.

En rueda de prensa, el ministro reveló el mencionado crecimiento en visitantes no residentes representa un 13 por ciento por encima de abril 2018, siete con respecto a 2019 y un 91 más que en 2021.

Asimismo, señaló como entre los extranjeros no residentes, la llegada de turistas fue de 513 mil 195, mientras que los dominicanos no residentes fueron 112 mil 815.

De esa cantidad de turistas, el 60 por ciento entró por el aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia, un 23 por Las Américas en esta capital, un 11 por Santiago y un cinco por Puerto Plata.

Según Collado, la ocupación por zona turística mejoró notoriamente en los distintos destinos del país y dijo que en polos como Bavaro-Punta Cana pasó de 48 por ciento a 79, mientras en La Romana-Bayahibe aumentó de un 48 a un 85.

Con respecto a llegada de cruceristas en abril, manifestó que llegaron 129 mil 440 personas por los diferentes puertos del país, entre ellos, Puerto Plata, La Romana y Samaná, entre otros.

Finalmente, el funcionario pronosticó que este año cerrará esta nación con la histórica cifra de más de siete millones de visitantes no residentes.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.