NOTICIAS

Venezuela desarrollará congreso contra el cambio climático

venezuela-desarrollara-congreso-contra-el-cambio-climatico
Caracas, 3 may (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela instalará hoy el primer Congreso de Investigadores contra el Cambio Climático, con el fin de abordar la estrategia para el control de ese fenómeno y su impacto a escala nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita reunirá a cerca de 400 especialistas y representantes de instituciones de investigación, científicas y académicas del país, así como autoridades del Ministerio para Ciencia y Tecnología, informó el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el titular precisó que el evento dará cumplimiento a la agenda climática y ambiental promovida por el Ejecutivo bolivariano para hacer frente a las consecuencias del cambio climático.

Precisó que el congreso permitirá abordar el plan nacional de mitigación y adaptación ante este fenómeno, la estrategia local para hacer frente a la temporada de sequía, y los trabajos preventivos dirigidos a garantizar la protección de la diversidad biológica.

Lorca agregó que las autoridades del sector trabajan de conjunto con la Asamblea Nacional (Parlamento) en la elaboración del proyecto de Ley Contra el Cambio Climático, para establecer una sola política en este ámbito que abarque las instancias locales, municipales, regionales y estaduales.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES