NOTICIAS

Afirma ministro de Venezuela que desarrollo de turismo es estratégico

afirma-ministro-de-venezuela-que-desarrollo-de-turismo-es-estrategico
Varadero, Cuba, 4 may (Prensa Latina) El desarrollo del turismo resulta estratégico para Venezuela en su decisión de abandonar la dependencia económica del petróleo, afirmó hoy en Cuba el titular de esa cartera, Alí Padrón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa tras la presentación de las opciones turísticas de la nación sudamericana en la 40 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, el ministro resaltó que están apostando todo el esfuerzo a impulsar este «motor», para que sea una de las claves del desarrollo económico y social del país.

El presidente recientemente aprobó un plan para desarrollar el turismo y la recreación y por lo menos cuatro millones de venezolanos van a poder visitar un centenar de destinos en el país, con paquetes muy atractivos patrocinados por el Estado, dijo Padrón.

El ministro explicó que trabajan en alianza con el sector privado para lograr los objetivos de esta estrategia, en una nación que tiene muchas riquezas para mostrar, al tener una amplia variedad de climas, entornos naturales y una gran diversidad de especies de la flora y fauna.

Recordó que Venezuela afronta un conjunto importante de medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Estados Unidos, que afectan diferentes sectores e impactan en la industria del ocio.

En ese sentido mencionó la conectividad aérea, un elemento esencial para el sector de los viajes, y sobre cuya recuperación trabajan. En los últimos días reanudaron vuelos con España, Portugal y varios países de Latinoamérica, lo cual es una buena señal.

En cuanto a los mercados de los que reciben turistas refirió que mantenían una buena operación con Rusia, pero se suspendió debido al conflicto en Ucrania y esperan retomar los viajes a través de Conviasa, la aerolínea venezolana.

Asimismo, resaltó el desarrollo de los lazos con naciones latinoamericanas, fundamentalmente Ecuador, Chile y Argentina.

«Estamos convencidos de las potencialidades de Venezuela para el turismo de naturaleza, gastronómico, además de contar con una infraestructura importante de alojamientos», remarcó el ministro.

A la presentación de Venezuela en FITCuba 2022 asistió el titular cubano de Turismo, Juan Carlos García, quien destacó las bondades y atractivos de ambos destinos y la hermandad entre los países.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES