NOTICIAS

Afirman en Nicaragua que Colombia recibe respaldo de EEUU y UE

Managua, 4 may (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó hoy que Colombia recibe respaldo de Estados Unidos y de países de la Unión Europea y son cómplices de los crímenes cometidos en la nación sudamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un acto por el día de la dignidad nacional en el país centroamericano, el jefe de Estado mencionó la violencia constante en Colombia donde a diario las noticias mencionan la muerte de líderes sociales, maestros y niños.

“Ahí están los falsos positivos, miles de falsos positivos que los presentaban como que eran guerrilleros y no eran más que crímenes que se cometían y se siguen cometiendo”, destacó el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Al respecto, aludió a los “grandes defensores de los derechos humanos” como Estados Unidos y países de la Unión Europea, los cuales no condenan las acciones violentas que se registran a diario en Colombia, “más bien respaldan al gobierno”, comentó Ortega.

“Hay complicidad y tolerancia. Estados Unidos se convierte en cómplice de los delitos cometidos por el gobierno colombiano”, subrayó.

El mandatario nicaragüense calificó al país sudamericano como el mayor productor de droga del mundo.

En ese sentido, comunicó que una de las razones por la cuales el gobierno de Iván Duque no quiere aceptar el fallo a favor de Nicaragua en el tribunal de La Haya, es para poder utilizar las aguas del Caribe con el fin de llevar la droga a Estados Unidos y a la Unión Europea.

Asimismo, se refirió a la estrategia de contención que lleva a cabo el ejército y la policía de Nicaragua, a través de la cual se evita el crimen organizado y el narcotráfico.

“Tenemos un ejército y policía que saben resguardar la soberanía nacional, y combatir el narcotráfico es defender la soberanía”, resaltó el presidente.

La actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones Olof Palme de esta capital, y estuvieron presentes el Canciller Denis Moncada, el presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras; el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés y el Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES