viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afirman en Nicaragua que Colombia recibe respaldo de EEUU y UE

Managua, 4 may (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó hoy que Colombia recibe respaldo de Estados Unidos y de países de la Unión Europea y son cómplices de los crímenes cometidos en la nación sudamericana.

En un acto por el día de la dignidad nacional en el país centroamericano, el jefe de Estado mencionó la violencia constante en Colombia donde a diario las noticias mencionan la muerte de líderes sociales, maestros y niños.

“Ahí están los falsos positivos, miles de falsos positivos que los presentaban como que eran guerrilleros y no eran más que crímenes que se cometían y se siguen cometiendo”, destacó el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Al respecto, aludió a los “grandes defensores de los derechos humanos” como Estados Unidos y países de la Unión Europea, los cuales no condenan las acciones violentas que se registran a diario en Colombia, “más bien respaldan al gobierno”, comentó Ortega.

“Hay complicidad y tolerancia. Estados Unidos se convierte en cómplice de los delitos cometidos por el gobierno colombiano”, subrayó.

El mandatario nicaragüense calificó al país sudamericano como el mayor productor de droga del mundo.

En ese sentido, comunicó que una de las razones por la cuales el gobierno de Iván Duque no quiere aceptar el fallo a favor de Nicaragua en el tribunal de La Haya, es para poder utilizar las aguas del Caribe con el fin de llevar la droga a Estados Unidos y a la Unión Europea.

Asimismo, se refirió a la estrategia de contención que lleva a cabo el ejército y la policía de Nicaragua, a través de la cual se evita el crimen organizado y el narcotráfico.

“Tenemos un ejército y policía que saben resguardar la soberanía nacional, y combatir el narcotráfico es defender la soberanía”, resaltó el presidente.

La actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones Olof Palme de esta capital, y estuvieron presentes el Canciller Denis Moncada, el presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras; el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés y el Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.