NOTICIAS

Alemania continuará con la asistencia militar a Ucrania

Berlín, 4 may (Prensa Latina) El canciller federal alemán, Olaf Scholz, afirmó hoy que su país mantendrá la asistencia militar a Ucrania en dependencia de la situación, informaron medios de prensa en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con Scholz, Alemania está invariablemente involucrada en esto y continuará en el futuro, tomando decisiones que serán correctas y proporcionadas, teniendo en cuenta cada momento.

A fines de abril, la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, anunció que su país estaba listo para suministrar armas antiaéreas Gepard a Ucrania.

Previo a esto, la agencia DPA informó que el gobierno alemán prepara entregas de tanques T-72 soviéticos a Ucrania, a través de Eslovenia, sobre la base del llamado intercambio circular.

Según el acuerdo, el país eslavo suministrará tanques de las reservas de sus Fuerzas Armadas, mientras Alemania se compromete a reemplazarlos con vehículos de combate de infantería Marder y blindados de transporte de personal Fuchs.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta al pedido de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, ante el incremento de ataques por parte de Kiev.

Putin destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de Ucrania y que el objetivo de las operaciones es desmilitarizar y desnazificar ese país.

Recientemente, el estadista ruso advirtió que su país responderá con un ataque relámpago si alguien se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crear amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES