jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan EEUU prepara escenario para guerra nuclear en Ucrania

Washington, 4 may (Prensa Latina) Estados Unidos podría estar preparando el escenario para una explosión nuclear en Donbass (Ucrania) y culpar a Rusia, opinó hoy el cineasta Oliver Stone.

El reconocido documentalista y cineasta en su cuenta oficial de Twitter, señaló que el Gobierno estadounidense sería capaz de organizar un ataque nuclear en Donbass.

«Por supuesto, si eso sucediera […] todos los ojos del mundo estarían entrenados, como un perro de Pavlov, para culpar a Rusia. Esa culpa ya se ha establecido de antemano, independientemente de quién haya lanzado el dispositivo», aseguró.

Los comentarios de Stone se suman a advertencias realizadas por otros expertos y sitios digitales no vinculados a medios corporativos estadounidenses que alertaron que el Pentágono posee cerca de 100 pequeños artefactos nucleares en Europa (bombas maletas) que podrían ser usados para culpar al Kremlin.

Stone señaló que durante las últimas semanas Washington y, en concreto, la subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado norteamericana, Victoria Nuland, lanzó advertencias sobre el posible uso de armas nucleares por parte de Rusia en su operativo militar en Ucrania, amenazando que «tendrá que pagar con creces» en el caso de que sucediera.

Este mensaje enseguida fue distribuido a gran escala por los funcionarios de la Administración y medios de comunicación, que promovían la idea de que «Rusia se vuelve nuclear», constató el cineasta.

«Todo esto se debe a la reafirmación de Putin respecto la política nuclear de Rusia, que, sin embargo, no es tan agresiva como nuestra postura nuclear», explicó. «Esto me hizo preguntarme, ¿por qué repetir esto una y otra vez?», escribió Stone, revelando la respuesta que él mismo encontró.

«Como resultado, me pregunto, ¿y si Estados Unidos está preparando el escenario para una explosión nuclear de bajo rendimiento, de origen desconocido, en algún lugar de la región de Donbass que mate a miles de ucranianos?».

«Por supuesto, si eso sucediera, Dios no lo quiera, todos los ojos del mundo estarían entrenados, como un perro de Pavlov, para culpar a Rusia. Esa culpa ya se ha establecido de antemano, independientemente de quién haya lanzado el dispositivo», subrayó.

Stone señaló que es posible que la verdad salga a la luz unos días después, pero remarcó que en este caso «la verdad no es importante», ya que la Casa Blanca «está llevando a cabo una guerra de percepción con gran habilidad y fuerza contundente».

Según las encuestas, más de un tercio de los estadounidenses están a favor de tomar medidas militares en Ucrania aunque esté en juego la guerra nuclear con Rusia.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.