NOTICIAS

Alertan sobre más aumentos de precios en Reino Unido

Londres, 4 may (Prensa Latina) El precio de los alimentos y de otros productos seguirá en aumento en el Reino Unido, tras experimentar en abril su mayor alza en más de una década, alertaron hoy fuentes del comercio minorista británico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con Helen Dickinson, directora ejecutiva del Consorcio Minorista Británico, los precios de venta subieron de 2,1 por ciento en marzo a un 2,7 por ciento el mes pasado.

Por desgracia, los consumidores deben prepararse para los nuevos aumentos que vendrán, afirmó la empresaria, citada este miércoles por la cadena Sky News.

El costo de la vida se disparó en el Reino Unido desde abril pasado, cuando entró en vigor un incremento del 52 por ciento de la tarifa de electricidad y gas y nuevos impuestos sobre la seguridad social y la vivienda.

El gobierno justificó esas medidas con el aumento de los precios globales del petróleo y del gas en el mercado internacional, pero se niega a aplicar un impuesto único sobre las ganancias que obtienen las petroleras, como le exigen la oposición y las organizaciones sociales.

Según el primer ministro británico, Boris Johnson, quien la víspera admitió que el Ejecutivo no ha hecho lo suficiente para aliviar la crisis del costo de la vida, el gravamen podría desalentar a esas compañías a invertir en nuevos proyectos energéticos que ayudarían a bajar los costos.

Organizaciones como Equality Trust, que se ocupa de mejorar la calidad de vida de los británicos mediante la disminución de las desigualdades sociales y económicas, consideran, sin embargo, que las autoridades deberían preocuparse por la falta de inversión y apoyo a los sectores más pobres, y no por las consecuencias de un impuesto sobre las petroleras.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES