sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alistan en Cuba II Muestra Internacional de Cine Educativo

alistan-en-cuba-ii-muestra-internacional-de-cine-educativo
La Habana, 4 may (Prensa Latina) Filmes de Alemania, México, India y la Comunidad Autónoma de Extremadura en España completan hoy la selección oficial de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), que tendrá su segunda edición en Cuba, del 6 al 15 de mayo.

El festival que promociona la educación audiovisual y el cine potencia las muestras de películas hechas en entornos educativos con foco en la lectura y escritura de imágenes así como la exhibición de filmes profesionales para público infantil.

Para Josep Arbiol, educador y fundador de la MICE Valencia, en Cuba no tendremos un certamen proactivo, alejado de los temas del cine comercial, que presenta otros relatos fílmicos a tono con las edades e historias de sus protagonistas.

Entre los invitados de mayor reconocimiento sobresale Thomas Kutschera, animador de los dragones de la popular serie Juego de Tronos, la realizadora mexicana, Ana Laura Calderón; el director del Festival de Schlingel, Michael Harbauer.

A juicio del presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica, Roberto Smith, se trata de uno de los proyectos colaborativos único de su tipo en la isla por unir los esfuerzos del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación que busca generar espacios participativos fuera de la capital cubana y abarcará varias provincias del país.

Desde conferencias sobre educomunicación, hasta talleres de educación audiovisual para niños y especialistas, exposiciones y conciertos, la MICE también permitirá a las niñas y niños, adolescentes y jóvenes crear sus propios cortometrajes y poder presentarlos a concurso.

Otros invitados internacionales serán Jan-Willem Bult (Reino de Países Bajos), Jean-Luc Slock (Bélgica), Fernando Galrito (Portugal), Claudia Ruíz (Argentina), Irma Ávila (Mexico) y Emilio Martí (España), Ana Laura Calderón (México) y los españoles José Luis Muñoz y Natalia Pérez, director de International Youth Film Festival y directora del Festival Nacional de cortometrajes, respectivamente.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.