miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola y Guinea Ecuatorial dispuestas a dinamizar cooperación (+Fotos)

Luanda, 4 may (Prensa Latina) Angola y Guinea Ecuatorial sellaron hoy el compromiso de dinamizar el intercambio en múltiples áreas, luego de tres días de conversaciones oficiales mediante la comisión mixta de cooperación bilateral.

El ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, consideró que la celebración del encuentro aquí constituyó una clara manifestación de la disposición de los dos gobiernos para otorgar un nuevo dinamismo a las relaciones a fin de fortalecer y diversificar la colaboración en distintos dominios de interés común.

A juicio del titular, el foro también denotó la coincidencia de puntos de vista y la semejanza en las políticas aplicadas en lo que respecta a la defensa de la independencia y la soberanía nacionales, el desarrollo sustentable, el respeto de la dignidad humana y el mantenimiento de relaciones pacíficas, de amistad y cooperación entre las naciones.

Desde el punto de vista económico y comercial, Angola y Guinea Ecuatorial ofrecen enormes potencialidades por explorar, coincidió el canciller angoleño, Téte António, quien destacó la pertinencia de evaluar y consolidar el estado de la cooperación y, sobre esta base, vislumbrar nuevas iniciativas con ventajas recíprocas.

La declaración conjunta, emitida al término del encuentro, cataloga como excelentes los nexos de amistad y cooperación entre los dos estados africanos y destaca la audiencia concedida por el presidente de la República, João Lourenço, al jefe de la diplomacia ecuatoguineana.

Según refrenda el texto, la reunión de la comisión mixta sirvió para identificar las potencialidades recíprocas, así como las perspectivas de nuevas iniciativas.

Las dos delegaciones acordaron implementar acciones para fortalecer la cooperación en diferentes áreas, a saber, político-diplomática; defensa, seguridad y orden público, economía, finanzas e inversiones, salud, industria, agricultura y pesca.

Similares propósitos establecieron para las esferas de recursos minerales y el petrolero, obras públicas, transporte, educación y formación profesional, justicia y derechos humanos, telecomunicaciones, tecnologías de la Información, turismo y cultura, avala el documento.

De acuerdo con el comunicado, las partes también acogieron con beneplácito los esfuerzos conjuntos para la celebración de la cumbre extraordinaria de la Unión Africana sobre terrorismo y cambios inconstitucionales de régimen en el continente, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo en Malabo, Guinea Ecuatorial.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.