NOTICIAS

Animan a participación masiva en elecciones parlamentarias del Líbano

animan-a-participacion-masiva-en-elecciones-parlamentarias-del-libano
Beirut, 4 may (Prensa Latina) Líderes religiosos maronitas animaron hoy al pueblo del Líbano a una participación masiva en las elecciones parlamentarias del venidero 15 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado, los obispos maronitas convocaron a los ciudadanos a ejercer su derecho constitucional, con conciencia y compromiso patriótico, para contribuir al “ansiado cambio y sacar al país del hundimiento”.

Tras concluir la reunión mensual en el edificio patriarcal de Bkerke, al norte de la ciudad capital, los miembros de la congregación rechazaron la dilación de los funcionarios en la implementación del plan de recuperación del Líbano.

En la declaración, los padres enviaron condolencias a las familias de las víctimas del hundimiento del barco de migrantes en el mar de Trípoli el pasado 23 de abril, el cual dejó saldo de ocho fallecidos y una veintena de desaparecidos.

Repudiaron el contrabando de personas, la miseria y la desesperación que pone en peligro la vida de los habitantes en la nación.

El Líbano reconoce 18 confesiones religiosas y según la distribución adoptada de escaños en el Parlamento desde la firma del acuerdo de Taif en el año 1989, los 128 puestos son repartidos por igual entre musulmanes y cristianos.

Los libaneses residentes en el extranjero abrirán los comicios con su voto en las jornadas del viernes y domingo, mientras los ciudadanos en el país lo harán el día 15.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES